Un equipo de científicos de Virginia Tech ha creado una batería para uso de smartphones, tablets y demás gadgets hecha de azúcar, que además de ser muy baratas, son recargables y eco-amigables.
El azúcar natural promete ser la energía del futuro; es una fuente relativamente barata, reusable y completamente biodegradable, razón por la cual un equipo de Virgina Tech, en EUA ha creado una batería cuyo ingrediente principal es este endulzante. La batería podría ser utilizada en celulares, tablets, gadgets y controles para videojuegos.
El equipo, encabezado por Percival Zhang, profesor de sistemas de ingeniería biológica en el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech, se dedicó a estudiar y canalizar las propiedades enérgicas del azúcar porque “es un compuesto que almacena energía en la naturaleza,” dice Zhang, “así que es lógico que intentemos emplear su poder natural de manera sustentable para producir una batería”.
El impacto de los gadgets es enorme, la extracción de los metales que los componen se lleva a cabo en condiciones de esclavitud en la que participan niños, mujeres y hombres que son obligados a vivir en las peores condiciones imaginables, adicionalmente los materiales utilizados en las baterías contaminan enormemente el medio ambiente. Esta batería se vislumbra como un alternativo increíble que, además, no es inflamable, puede ser reutilizado y puede guardar más energía por más tiempo.
La batería emplea azúcar combinada con maltodextrina, cuyo subproducto es agua. Los científicos esperan que en los próximos tres años la batería salga al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario